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martes, 2 de junio de 2015

Los colegios poco pueden hacer por modificar las deficiencias pero pueden tener un impacto en reducir las discapacidades promovidas por las barreras físicas, humanas o institucionales en el acceso y la participación.



La inclusión en la educación para este grupo: 

A. Involucra el proceso de incrementar la participación de los estudiantes, y reducir las formas como son excluidos desde la cultura, el currículo y la comunidad de las escuelas locales.


B. Involucra la reestructuración de la cultura, las políticas y la práctica en los colegios para que respondan a la diversidad de los alumnos en su localidad.



C. Tiene que ver con el aprendizaje y la participación de todos los alumnos vulnerables a presiones excluyentes, no solo aquellos con deficiencias o aquellos que han sido etiquetados como con Necesidades Educativas Especiales NEE.



D. Tiene que ver con el mejoramiento de la calidad educativa tanto para el profesorado como para los alumnos.

E. Implica que la preocupación sobre las barreras para el acceso y la participación de estudiantes particulares puede revelar vacíos en la respuesta que un colegio da a la diversidad de una manera más general.

F. Habla de:

  • 1. Todos los estudiantes tienen derecho a ser educados en su localidad 
  • 2. La diversidad no se percibe como un problema a resolver, sino como una riqueza para apoyar el aprendizaje de todos 
  • 3. La preocupación de la inclusión con el desarrollo de relaciones mutuas sostenibles entre las escuelas y las comunidades 

G. Es un aspecto de la inclusión en la sociedad



La tarea central de la inclusión es el incremento de los aprendizajes y de la participación de los alumnos, así como la minimización de las barreras para su aprendizaje y participación.

Tomado de: http://www.inclusioneducativa.org/ise.php?id=7




CC por  INKLUSION

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